viernes, 23 de octubre de 2015

Comunidad de género (1)

He dejado de publicar unos días porque he estado muy metida en este curso.

Pero ha merecido la pena porque el grupo de trabajo en el que me metí ha creado una comunidad de aprendizaje y ha publicado la siguiente infografía:


Infografíavía Pinterest

Dicha comunidad ha creado también una pequeña asesoría para comunidades de aprendizaje y estoy en conversaciones para hacer un PLE similar para la comunidad de género de la que ya se ha hablado en alguna ocasión en este blog (ya está abierto el debate en Loomio).

Habría que ver el papel que harían Loomio y Facebook en nuestro PLE, pero el resto de herramientas están más o menos al alcance de nuestras posibilidades.

Vamos a darnos un plazo razonable de unas semanas para probar el funcionamiento de algunas herramientas y dar tiempo para alguna que otra reunión.

Te facilito también el artículo fin de curso que he publicado: PLE de aprovechamiento.

Como ves, no se trataría de partir de cero, sino de aprovechar las herramientas que ya hemos creado y dales un sentido y organización que todavía no tienen.

Comentarios


A través de tus comentarios, podemos ir encarrilando mejor este asunto.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.

2 comentarios:

  1. Aprender a aprender, me gusta. Conseguir no dejar de aprender nunca es uno de mis objetivos, y uno de los que más feliz me hace.

    Fantástica infografía y enhorabuena por el proyecto

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana. El curso sobre PLEs que dio lugar a la infografía fue muy completo. Incluso hay documentación que todavía no he podido ver porque la documentación fue muy extensa.

    Además, hay una etiqueta de Twitter en donde se sigue colgando documentación actualizada: #eduPLEmooc

    ResponderEliminar

Comenta con buen gusto y buen humor

Entradas populares