viernes, 30 de octubre de 2015

PLE de #Papallona

Después de darle un par de vueltas al artículo de la semana pasada, he visto que es mejor empezar por un PLE sencillo hasta que todas las participantes de esta comunidad de género manejemos todas las herramientas.

En la práctica, los distintos debates en las secciones de DIR en Loomio, provienen de:

  • Tuits de Twitter
  • Artículos de blogs
  • Artículos de prensa
  • Debates de otros grupos

Y después de llegar a unos acuerdos más o menos consensuados, se reenvían a ámbitos similares; entre ellos, este blog. Por lo que podría ser algo parecido a esto:



También tenemos la fanpage en Facebook. Pero son los debates en Loomio los que son realmente más significativos.

Una de las derivadas de este proceso, ha sido el haber realizado una serie de pruebas en Google Drive que pueden permitir gráficos colaborativos más complejos.

La otra ha sido ajustar el ancho del blog para tener espacio suficiente para dichos dichos gráficos. Así como otras infografías vía Pinterest.



Por lo que Google Drive y Pinterest se perfilan como herramientas complementarias en el ámbito gráfico. Cuando se usen con más frecuencia, se subirán definitivamente al PLE.

Este PLE también podrían valer para otros blogs activistas del ratón. Pero eso es ya otra historia...


Comentarios


Todavía falta algo para el PLE definitivo. Pero como hipótesis de trabajo, esto empieza a tomar color. Con tus comentarios, iremos ajustando los detalles.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con buen gusto y buen humor

Entradas populares