viernes, 8 de enero de 2016

Propósito 2016: feminizar este blog

Puede parecer un poco redundante hablar de feminizar un blog de género.

Pero es bastante difícil dar la sensación de que este blog lo escribe una mujer cuando no es así. Aunque tengo que reconocer que  Valentina, en los debates de Economía del Cuidado, ha aportado muchas de las referencias que aparecen en este blog.

La parte exterior creo que está bastante conseguida ya. El tipo de letra y los colores son más o menos lo que se espera de un blog femenino.

Las referencias que puedes ver en la columna lateral también ayudan. Pero entremos en detalles.


Género


Puede que entremos en una discusión estéril si queremos debatir lo que se tiene que entender por género.

Así que voy a partir de algo más sencillo. Junto con Valentina, he elaborado una lista de género que puedes seguir en la columna lateral. Posiblemente, si tú hicieras otra parecida, elegirías otras cuentas.

Y algo parecido se podría decir de la etiqueta de #género. Solo que en este caso, son las tuiteras quienes deciden lo que entienden por género.

Así que pueden aparecer tuits como este:




Combinar todo puede ser complicado. Pero su función es que siempre tengas referencias mientras se publican los artículos que será quincenalmente los viernes.

Una mayor frecuencia nos quitaría a ambas un tiempo del que no disponemos.


Cuidado


A no ser que sea una visita de las musas, lo que aparezca sobre cuidado en este blog se habrá debatido previamente en el foro de Economía del Cuidado.

Como ves, hay numerosos debates abiertos y cada cual evoluciona a su ritmo. Por lo que no es fácil predecir qué tema se tocará quincenalmente. Pero en la medida de lo posible, se hará alguna referencia a la economía reproductiva.





Blog de amigas


En la columna lateral, también podrás encontrar blogs realizados por mujeres. Son blogs con los que tengo alguna relación porque suelo comentar en ellos o bien son blogs con muchas seguidoras. La lectura de sus artículos no te dejarán indiferente aunque tocan temas de todo tipo.


Pinterest


La mayor parte de las imágenes de este blog se habrán guardado previamente en este tablero de género de Pinterest. De esta forma, siempre puedes conocer su origen.



Además de poder unir la imagen a tu tablero, tienes una información complementaria de la imagen.


Comentarios


La mayor parte de los comentarios se reciben por las redes sociales. Pero siempre es agradable que aparezca un comentario en el blog de vez en cuando.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con buen gusto y buen humor

Entradas populares