viernes, 15 de abril de 2016

Tablero de Actividades

El proyecto #Papallona ha pasado por muchas vicisitudes y aunque actualmente es solo un prototipo de blog de género, no deja de crear herramientas por si alguna vez se convierte en un centro social taller real o te puede ayudar a que tú lo crees en tu zona.

Pero eso, hemos creado este tablero de actividades al que siempre puedes acceder a través de una de las pestañas del menú que se encuentra en la parte superior del blog.

En este artículo, te desarrollo algunas de sus tarjetas.


Comunicación


La tarjeta de Comunicación viene a hacer las veces del grupo o comisión de Comunicación de cualquier proyecto digital o de la vida real.




En ella, se han ido subiendo vídeos de diversas herramientas de comunicación que te pueden ser útiles y hay un enlace a los debates que estamos teniendo sobre Trello con el fin de sacarle el mejor rendimiento a esta herramienta y plataforma.


BiblioLIJ


La tarjeta de BiblioLIJ viene a ser una biblioteca de literatura infantil y juvenil. La mayoría de madres con niños pequeños puede que estén hechas un lío sobre qué tipo de literatura es mejor ofrecer a sus hijos. Y en esta tarjeta, ofrecemos algunas sugerencias.





No tendría mucho sentido una colección de libros que siempre estaría sesgada y que además, cada cual tiene que elegir por su cuenta. Por eso, proponemos en primer lugar seguir la etiqueta tuitera #LIJ. para que puedas estar al tanto de lo que se cuece en este género.

Y en segundo lugar, estamos en contacto con la comunidad de Isla Imaginada donde se debate sobre este tema.

El resto de referencias, las iremos subiendo poco a poco.


Calendario editorial


No es una tarjeta como tal, sino que el propio tablero nos sirve como calendario editorial. Son las tarjetas que encontrarás con el color morado.

En lista de Propuestas, verás los artículos en preparación y en la lista de Blog, los últimos artículos publicados.

Si clicas en cada tarjeta puedes ver cómo se ha ido elaborando cada artículo.


Otros talleres


Están propuestos otros talleres de género, textil y de redacción. Pero ya los iremos desarrollando a medida de nuestro tiempo disponible.


Comentarios


Si se te ocurre alguna idea más, no dudes en compartirla en la zona de comentarios. También puedes dejar consultas o sugerencias sobre las que ya están en marcha.


Este blog utiliza el femenino como genérico.
Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con buen gusto y buen humor

Entradas populares