TIRFa

Más pronto que tarde, van a tachar a este blog de TERFa.

Aunque en realidad es un blog TIRFa. (Trans-Incluyente Radical Feminista)

La posmodernidad tiene una increíble capacidad de crear palabras nuevas que hace que acabes en luchas que no son las tuyas.

Feminista

El feminismo lleva en la historia como ideología aproximadamente un siglo y medio. Bien es cierto que las primeras feministas (llamadas entonces sufragistas) solo luchaban por el derecho a votar pensando que con el voto se arreglarían todos sus problemas.

Cuando consiguieron el voto, vieron que aquello era solo la punta de un iceberg.

Radical

Este blog va a la raíz. Y la raíz del problema de las mujeres es el Patriarcado. El Patriarcado ha tenido distintas ideologías a lo largo de la historia. La ideología hegemónica actual del patriarcado es el socioliberalismo.

En teoría, hay igualdad política entre ambos sexos. Pero en la práctica, la toma de decisiones importantes son realizadas regularmente por hombres.

Además, la posmodernidad, otra característica del socioliberalismo, ha creado tal cantidad de señuelos que las mujeres están acabando en luchas que no le son propias.

Trans

En el límite de ambos sexos, se dan circunstancias de todo tipo. Personas que quieren cambiar de sexo, personas que quieren estar en ambos sexos a la vez y personas que no quieren estar en ninguno de los dos sexos.

Todas las opciones son válidas y deberían estar protegidas por la ley y la sanidad. La llamada autodeterminación de género que propone la nueva Ley Trans deja en un vacío jurídico a las personas transexuales y de paso, borra a las mujeres.

El Patriarcado ha tenido la habilidad de tachar a quien se oponen a la autodeterminación de género como TERFa. Arrastrando incluso en dicha deriva a personas con buena intención que no acaban de entender por qué las feministas se oponen a la nueva Ley Trans.

Incluyente

En este blog puede participar cualquier persona con independencia de su sexo. Pero no se permitirá ninguna clase de fobias... salvo al Patriarcado, claro.

La utilización del femenino como genérico se debe sencillamente a que participan más mujeres que hombres en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con buen gusto y buen humor

Entradas populares