viernes, 26 de noviembre de 2021

Cómo Tratar a un Bot Queer

Ayer adelanté la Mesa Camilla prevista para hoy.

Reconozco que fue un acto visceral y que tendría que haber actuado con más precaución, pero no pude evitarlo.

La mayoría de los bots queer estuvieron calladitos por lo que les pudiera pasar en un #25N, pero siempre hay algunos con más afición y no perdonaron ni ese día. Puedes ver mi participación en la Mesa Camilla en este enlace.

A toro pasado y analizando mis tuits con más serenidad, he llegado a estas sugerencias:

Aliado Feminista

Tal y como están las cosas, no creo que pueda llamarme en puridad feminista; pero sí aliado feminista. Esto desequilibra en un primer momento a un bot. Como en el fondo no soy mala persona, le dejaré como referencia este Manifiesto que puedes encontrar en la parte superior del blog.

Un Manifiesto no es un Ideario ni mucho menos un Argumentario... pero a un bot le da igual.

Bot Queer

Tengo que reconocer que los bots que me encontré ayer no son exactamente bots, pero seguiré manteniendo el término porque les jode.

Sin embargo, tengo que reconocer que con el otro bot con el que me topé mantuvimos una conversación dentro de lo que se podría considerar cortesía tuitera sin insultos ni ofensas a nuestras respectivas inteligencias.

Por todo ello, defino al Bot Queer en Twitter, a aquel tuitero (generalmente son varones) que sigue el Argumentario Queer que algunos confunden con el Ideario Queer.

Como digo en el tuit, el Lobby Queer es muy, muy bueno y no me importaría aprender algo de él... pero esa es ya otra historia.

Sugerencias

Dicho lo dicho, aquí tienes algunas sugerencias para cuando tengas que enfrentarte a un Bot Queer:

  • Manifiesto.- Deja claro cuál es tu Manifiesto. Si no tienes ninguno, puedes utilizar el de este blog.
  • Fuentes.- Pídele sus fuentes. Como todavía no hay un Manifiesto Queer que yo sepa, te acabará dejando una serie de artículos y vídeos inconexos y sesgados que se pueden atacar muy fácilmente.
  • Cortesía.- Mantente dentro de lo que se podría considerar Cortesía Tuitera. Es decir, sin insultos ni ofensas a su inteligencia... te podría salir el tiro por la culata.
  • Frase.- El enemigo no es tonto. Si tratas a un bot como a un tonto, llevas las de perder. El tiene más experiencia que tú en eso.
  • Cesiones.- Puedes hacer pequeñas cesiones sin renunciar a lo mollar del asunto. No pongo ejemplos para no herir sensibilidades.
  • Varios.- Podría seguir con más detalles; pero si fallas en los anteriores, los demás no te iban a servir para mucho.

Mesa Camilla

Esta primera Mesa Camilla improvisada ha resultado mejor de lo que esperaba. Así que no me importaría repetir la experiencia con algo más de preparación. Una vez al mes sería razonable y se podría tratar el tema general de cómo le va al Feminismo en la Posmodernidad... bots incluidos.

El último viernes de cada mes, por ejemplo. De 18:00 a 20:00. El mes que viene cae en Nochebuena por lo que no es muy aconsejable hacer la convocatoria. Así que la próxima sería el 28 de enero.


Nota

Todos lo relacionado con la Mesa Camilla ser hará exclusivamente a través de Twitter.

*** *** *** *** ***

Si quieres colaborar con Papallona, envía el formulario que se encuentra en la parte superior de la columna lateral o deja un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con buen gusto y buen humor

Entradas populares