martes, 26 de enero de 2021

Papallona News enero 2021

Papallona
Papallona News es la newsletter de este blog feminista.

Para no machacar al resto de entidades feministas, una vez al mes se hará un resumen de lo más significativo de lo publicado para poder compartirlo con ellas.

Este blog pudo asistir como oyente a la rueda de prensa del Movimiento Feminista del 25 de enero.

Aquí está el vídeo.

Como es obvio la rueda de prensa giró alrededor de la Ley Trans que no se ha publicado todavía, aunque también se hizo mención a la presentación de la #LeyZerolo a la que todavía no ha dado tiempo de analizar.

Algo en lo que se insistió fue que el Movimiento Feminista no está dividido. Aunque sí es cierto que está siendo invisibilizado por la prensa y la Administración; cuando no directamente atacado.

Al final de la rueda de prensa, se hizo un breve comentario que pudo pasar desapercibido pero que da la clave de este debate.

¿Cómo se pueden poner de acuerdo Joe Biden e Irene Montero en un tema como este? La respuesta no puede estar en el Lobby Trans que por sentido común no puede ser muy grande, sino en las grandes empresas farmacéuticas y de vientre de alquiler (cuando no directamente de prostitución) que se escudan detrás de la Ley Trans para seguir manteniendo sus pingües beneficios.

Este modesto blog no es partidario, partidista o como cada cual quiera llamarlo; pero sí toma partido. Y el Movimiento Feminista (al menos su cuenta de Twitter) es de lo más coherente que ha oído hasta ahora.

Pero no conviene olvidar que la hegemonía del feminismo está en otros lares; posiblemente, en la #LeyZerolo que tiene ya un marketing muy trabajado.

Así que se ha hecho un pequeño cambio en el canvas de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con buen gusto y buen humor

Entradas populares