viernes, 19 de marzo de 2021

Mónica García

Mónica García
Aunque no haría falta, tengo que aclarar que este es un artículo personal. El resto de autoras de este blog posiblemente tengan otras opiniones sobre Mónica García.

Tampoco haría falta decir que soy apartidista, pero no apolítico. Y que Mónica es la candidata más afín a este blog por una serie de razones que ahora no vienen al caso.

No soy un fino analista político, pero sí un buen comentarista y el vídeo de Mónica da mucho juego.

Marea Blanca


Con el nombre Marea Blanca se conoce al conjunto de colectivos y movilizaciones organizadas para defender la sanidad pública en España, en protesta por los recortes y planes privatizadores. Un miembro de PATUSALUD la consideró la 'hija mayor del 15M'.

Mónica es una activista que puede llegar a muchas desencantadas de la política.

Ecofeminista


El ecofeminismo es la corriente del feminismo que integra la temática ecologista. El término es creado por la ecofeminista francesa Françoise d'Eaubonne en 1974 y se desarrolla sobre todo en Estados Unidos en el último tercio del siglo XX. Existen una diversidad de subcorrientes en el ámbito sociocultural, político y activista.

En el revuelo del actual movimiento feminista, Mónica puede sacar ventaja de sus rivales políticas si sabe atraer el voto femenino.

Regionalista


La mayoría de los partidos ven en Madrid un trampolín político para la Moncloa. Podemos y Ciudadanos se juegan el 5% en estas elecciones. Desaparecer de Madrid podría suponer empezar a desaparecer de otros lugares.

No es de extrañar que pesos pesados de ambos partidos (Pablo Iglesias y Edmundo Bal) bajen al ruedo madrileño para salvar los muebles.

Madrid nunca ha contado con un auténtico partido regional. Si Mónica es capaz de hablar de los problemas y soluciones regionales, se puede apuntar un tanto de los que solo van contra Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con buen gusto y buen humor

Entradas populares