jueves, 17 de junio de 2021

La trampa del género

Este blog llevaba bastante tiempo sin publicar por el ruido que se está generando en las redes con motivo de la Ley Trans que parece que al final verá la luz no por un debate sereno entre todas las partes implicadas (incluido el movimiento feminista), sino por la amenaza de que el partido socialista no podría participar en los actos del Orgullo 2021 si no estuviera publicada dicha ley.

Al final, el espectáculo tiene más valor que el debate... cosas de la posmodernidad.

De todo ese ruido en la red, parece que hay un tuit que pone algo de claridad en el asunto.

Utilizar el género en un texto legal conlleva muchos riesgos porque legislar sobre roles sociales que están al albur de cada sociedad es introducir una inseguridad jurídica innecesaria.

El Movimiento Feminista siempre ha estado por la abolición del género. Así que no es de extrañar que esté en contra de la identidad de género en los textos legales.

El problema se complica aún más si se habla de ideología de género que no se han inventado las feministas sino la iglesia católica para atacar al feminismo.

Esto que parece tan obvio está levantando agrias polémicas entre mujeres acusándose entre ellas mutuamente de terfas y borradoras, por llamarlo de alguna manera. No voy a poner ejemplos para no herir sensibilidades.

En cualquier caso, el mal ya está hecho. Y va a ser complicado volver a la unidad de acción.

Cuando se vean las consecuencias reales de la Ley Trans tal y como está redactada puede que se pueda recomponer algo el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con buen gusto y buen humor

Entradas populares