viernes, 25 de junio de 2021

Violencia DEL Género

Aunque pueda que me meta en un berenjenal, este diálogo entre Jorge Alemán y Clara Serra abre más preguntas que respuestas.

Pero hay algunas cosas que parecen claras. Al menos para mí.

Género = Violencia

El género es una forma de violencia, aunque a algunos les vaya mejor que a otras.

Hasta hace poco, si un niño jugaba con una cocina de juguete, el común de los mortales veía síntomas de homosexualidad o transexualidad.

Sin embargo, a partir de Masterchef Junior, el común de los mortales empieza a pensar que el chaval le puede echar una mano en la jubilación.

Conclusión, la cocina no tiene género. Todo depende de si da dinero o es una esclavitud sin sueldo.

Y esta actividad se puede extender a otros juegos y juguetes de niñas y niños.

Es decir, si el género te impone tu forma de vestir e incluso de pensar se puede vivir de forma tranquila porque no tienes que decidir muchas cosas o con angustia porque no podrías hacer cosas fuera de tu género.

Por eso, la expresión Violencia de Género tiene todo el sentido. Sin embargo Identidad de Género es totalmente absurda... a no ser que te identifiques con la violencia.

Identidad vs Sujeto

Algo parecido ocurre con la identidad. Cuanto más identitaria o identitario eres, menos sujeto eres. Esto se puede ver claramente con los partidos políticos. Una vez que te unes a un partido dejas de pensar por tu cuenta. Esto se hace más visible cuando a un periodista le dan un carguillo en un partido político.

Cuando era solo un periodista, se le podía ver el plumero; pero argumentaba más o menos. Cuando le dan un carguillo, cambia los argumentos por el argumentario. No pongo ejemplos para no herir sensibilidades.

Mujer vs Izquierdas

Esto ya lo he comentado varias veces, pero sigue viniendo a cuento en este artículo.

En los partidos de izquierda, la mujer suele acabar en unas áreas muy determinadas vinculadas a los cuidados y en general a asuntos de mujeres.

Otro detalle no menor es que el sujeto político Mujer puede hacerle sombra al sujeto político Proletariado y quitarle la poca hegemonía que le queda. De ahí el intento de cargar a la Mujer con problemas que no le son propios.

Razón vs Afecto

Parece que el único ámbito de debate bueno, bueno es el intelectual. Lamentablemente, el número de pensadores supera con creces al de pensadoras. Así que, a la hora de buscar argumentos, tienen que jugar con cartas marcadas que te pueden hacer la pirula en cualquier momento.

Sin embargo, los afectos quedan fuera del debate. Los sentimiento no cuentan, solo las ideas. Y las ideas están trucadas por el patriarcado. La banca siempre gana.

Más

Hay más detalles que se me han pasado. Pero podemos seguir en la zona de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con buen gusto y buen humor

Entradas populares