domingo, 12 de diciembre de 2021

Devolución: El Berrinche Político

Papallona asistió a la charla-coloquio-presentación del libro El berrinche político de Estefanía Molina.

Papallona está compuesta por una feminista radical y un aliado feminista que comparten este Manifiesto del #23Oct. Al evento asistió el aliado feminista que puedes ver en esta foto justo detrás de Estefanía Molina.





Participó en los debates sobre el divorcio entre el Movimiento Feminista y el Mº de Igualdad, y el acantilado de cristal.

Lo que vas a leer a continuación son algunos comentarios de la radical feminista de Papallona después de ver el vídeo del evento.

Muy interesante lo que ha comentado sobre que ante la dificultad de la lucha económica, se abraza la lucha por la identidad.

En la cuestión feminista y trans, su relato es el oficial.

No ha contestado a la pregunta sobre el tuit de Echenique.

El PSOE no ha asumido el feminismo que ella llama clásico. Ha pasado por alto que, en el último congreso, el PSOE abrazó la autoidentificacion sexual (mal llamada de género).

La oposición al movimiento trans (más bien lobby queer) es internacional y no solo de las feministas.

Ese es el argumentario de Podemos: Decir que sólo es una cuestión de cuotas en el feminismo. Elles prefieren esa explicación, porque así driblan el análisis de fondo.

Coincidir en algunos puntos del movimiento feminista no te hace feminista: JK Rolling no es feminista; simplemente hizo un comentario de apoyo a una académica que afirmó que los cuerpos que menstrúan son mujeres. Y por eso, la defenestraron y la cancelaron.

A la expresión que afirma que los jóvenes van a tener que pagar nuestras pensiones se le puede dar la vuelta: Las generaciones a las que se supone que pagamos las pensiones nos han pagado las carreteras, los médicos, la educación, el alumbrado y el alcantarillado para que las y los menores crezcan sanos y seguros.

Respecto a Yolanda Díaz, hace un análisis interesante: Tendría que crear un proyecto propio.

Pero es difícil, puede pasar como con Carmena. Si es demasiado propio, la puede boicotear su propio equipo.

Hay más cosas, pero puedes sacar tus propias conclusiones después de ver el vídeo del evento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con buen gusto y buen humor

Entradas populares