sábado, 1 de enero de 2022

Deseos 2022

Lo más coherente que he leído en 2021 sobre deseos fue esto de García Montero.

Anda el Patio Feminista muy revuelto y más después de la suspensión tuitera de Paula Fraga sin motivos aparentes porque lo que ha dicho últimamente lo venía diciendo desde hacía tiempo sin que hubiera ocurrido nada reseñable salvo los ataques queers habituales.

Como siempre he preferido acelerar la derrota que alargar la agonía, publico mis deseos personales para 2022 siendo consciente de que quedo a merced de Twitter.

Pero antes, dos referencias:

  • Presupuestos Generales
  • Contrarreforma Laboral

Presupuestos Generales

Aparte de su cuantía económica, los Presupuestos Generales 2022 demuestran que hay una exigua mayoría parlamentaria que depende de las concesiones habituales a los partidos nacionalistas y algunas migajas a los partidos minoritarios.

Nada importante que los dineros europeos no puedan soportar.

Contrarreforma Laboral

Sin negar la importancia de la firma de los Agentes Sociales, la Contrarreforma Laboral a la que se ha llegado podría haber sido firmada por la mismísima Nadia Calviño.

Te lo explica mejor Antonio Maestre en este hilo.

Posiblemente mejorará la vida de temporales y subcontratadas. Pero para el resto de trabajadoras la vida seguirá igual con algún tipo de concesión en algunas autonomías.

#LeyTrans

Aquí es donde me juego mi permanencia en Twitter. Vistas las leyes anteriores, la #LeyTrans quedará solo como la #LeyZerolo Bis, con alguna concesión al Lobby Queer.

No es por ser políticamente correcta, pero ya avancé algo en febrero de 2021.

Si la todopoderosa Yolanda Díaz apenas ha podido arañar la Reforma Laboral del Partido Popular, la cuestionada Irene Montero poco podrá rascar de la Ley Zerolo del Partido Socialista. Como mucho actualizarla con el permiso de las Feministas Socialistas.

Aliados

Estando así las cosas, deseo que el Movimiento Feminista se lo ponga un poco más fácil a sus aliados.

Por mi parte, me quedo como referencia el Manifiesto #23Oct que puedes ver en el Menú del blog.

Espero que eso sea suficiente por ahora.

Twitter

Y ahora, a esperar a ver qué dice Twitter de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con buen gusto y buen humor

Entradas populares